Si estás buscando guitarras de la más alta calidad que, además, estén fabricadas siguiendo los métodos tradicionales y la búsqueda del máximo rendimiento, te gustará lo que te ofrece Guitarras Azahar.
Este veterano taller lleva más de 50 años diseñando instrumentos que han recorrido el mundo entero en las manos de algunos de los mejores artistas de la música. A base de esfuerzo y trabajo duro, han logrado que sus guitarras estén en boca de todos.
Historia de las Guitarras Azahar
Su historia comienza en el año 1971, momento en el cual se inaugura un taller de pequeñas dimensiones en el pueblo de Aldaya, en Valencia. La empresa se forma con artesanos especialistas que han trabajado en otros talleres y que han acumulado suficiente experiencia como para marcar la diferencia. Desde el principio, la marca Azahar capta el interés de la industria.
Generación tras generación, la familia al frente de la empresa ha seguido trabajando para que sus guitarras sean cada vez más conocidas entre los profesionales y aficionados a la música. Para ello, mantienen un método clásico de fabricación, pero introducen materiales innovadores y elementos que ayudan a hacer de sus guitarras un tipo de producto muy buscado por todos.
Hoy día, Guitarras Azahar se encuentra en Valencia, muy cerca del taller en el que comenzó todo en Aldaya. Al frente de la marca está la familia, que continúa trabajando con la máxima artesanía para cumplir el sueño original de fabricar los mejores instrumentos y aquellos que destacan por una mejor relación calidad-precio.
¿Qué nos ofrece el catálogo de Guitarras Azahar?
Una de las bases de la filosofía de Guitarras Azahar consiste en ofrecer modelos de guitarra para todos los tipos de artista y para todos los bolsillos. Esta amplia capacidad les permite cubrir todos los frentes del mercado y que así no haya nadie que no encuentre un instrumento de Azahar que ofrezca exactamente aquello que necesitan quienes lo vayan a tocar.
En su catálogo se pueden encontrar guitarras clásicas perfectas para estudio, conservatorio y modelos con cutaway, destacando en todos ellos la gran capacidad sonora que tienen y su facilidad para tocar cómodamente. Son guitarras de gran acabado, estilo artesanal y materiales de primera calidad.
Para quienes buscan guitarras flamencas, en Azahar hay modelos que cumplen con todas las exigencias del sector y que ofrecen un sonido lleno de energía y ataque. Esta es una de las máximas con las que se caracterizan todos los instrumentos del taller, el cual deposita un gran nivel de importancia en asegurarse de que hasta el último de los detalles está representado con la máxima calidad.
El taller también ofrece guitarras profesionales, tanto clásicas como flamencas, e incluso disponen de laudes y bandurrias como demostración de que conectan con la búsqueda de cualquier tipo de necesidad musical que puedan tener sus clientes.
¿Por qué comprar un instrumento de Azahar?
A lo largo de los años, las guitarras Azahar han demostrado cumplir con los más altos estándares de calidad, tanto en su calidad de sonido como en sus excelentes construcciones. El uso de materiales seleccionados y de diseños que aplican ideas llenas de frescura combinadas con técnicas tradicionales, hacen que sean guitarras irresistibles.
El equipo de artesanos está al pie del cañón para conseguir que todas sus guitarras den el máximo rendimiento, pero que, al mismo tiempo, se puedan adquirir a un precio ajustado. Es uno de los compromisos del taller, que siempre intenta llegar a la máxima cantidad de personas.
Son guitarras que satisfacen cuando las tocas y que ofrecen mucha comodidad, lo que también beneficia para poder confiar en ellas en cualquier momento, tanto cuando se está estudiando como al alcanzar un nivel profesional y usarlas en conciertos.
Nuestras opiniones sobre esta firma artesana
Durante años hemos tocado con cientos de guitarras y prácticamente han pasado por nuestras manos instrumentos de todos los talleres famosos de España. Pero es justo reconocer que en las guitarras de Azahar siempre hemos encontrado una sensación de satisfacción indiferentemente del modelo que hemos llegado a probar.
Son guitarras que nos transmiten confianza y con las que sabemos que siempre vamos a tener un instrumento artesano de altas prestaciones. Por eso es muy habitual que, una vez se prueba una guitarra construida por Azahar, se acabe repitiendo en el futuro con otro modelo. Son guitarras en las que no echarás nada de menos y que te convencerán al instante.